Mi nombre es Ana Andino, soy Ingeniera zootecnista recibida de la Univerisdad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina. Siempre tuve una inclinación hacia las plantas y sobre todo hacia la huerta. Estar en contacto con los animales y con la naturaleza siempre fue mi pasión. A medida que pasaba el tiempo, cada vez le empecé a dar más importancia a la calidad de los alimentos que uno ingiere y a las buenas costumbres en la nutrición familiar.

Así empecé a investigar sobre la técnica hidropónica. Me capacité realizando el curso"Hidroponía sustentable"en FAUBA (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires). En busca de nuevos conocimientos estudié en el" Centro de Investigación de Hidroponía" de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú, pioneros en este tipo de cultivos.

En síntesis, mi pasión por la técnica hidropónica fue creciendo a medida que mi huerta iba dando sus frutos, y me permitía incorporar alimentos sanos, libres de agroquímicos y frescos a mi alimentación, con la principal característica de que eran alimentos que para su crecimiento y desarrollo utilizaron el 80% menos de agua que si los hubiera obtenido en una huerta tradicional.

Creo que este tipo de cultivos realmente es revolucionario, es increíble lo que se puede ahorrar en agua, y este punto es lo que más me enamora de la técnica. Es por eso que creo que todos deberíamos tener nuestra propia huerta hidropónica para el consumo de verduras diario, sin necesidad de instalar un invernadero ni hacerlo a gran escala, aunque también es muy tentador. Creo en este sistema y por eso brindo talleres para que aprendan a armar su propia huerta, acorde al lugar disponible, ya sea un patio, balcón o terraza.

 

Seguime en redes en @tierranuevahidroponia o escribinos en Contacto tus dudas.